sábado, 1 de diciembre de 2018

Tercera Tarea


PASEO INTERESTELAR


¡Bienvenidos a la última actividad chicos! Esta actividad creo que os va a gustar mucho, ya que 

tendréis que interpretar con un compañero la entrevista que os voy a poner abajo, ¡Qué divertido!.

Lo que debéis hacer es leer la entrevista sobre Urano, un planeta, y luego con un compañero 

interpretarla, y debéis elegir si queréis ser el entrevistador o el entrevistado. Mucho ánimo y a 

divertirse.



  • Entrevistadora: ¡Buenas noches a todos! Hoy como cada noche, el programa se dividirá en varias partes, pero para comenzar vamos a empezar con lo que estabais todos esperando. Esta noche ha venido a divertirse ¡Urano!
  • Urano: Buenas noches, muchas gracias por haberme invitado, estoy muy contento de estar aquí con vosotros.
  • Entrevistadora: Gracias a ti por haber venido, ¿Te parece bien si empezamos la entrevista preguntándote tu color exacto de piel?
  • Urano: ¡Claro! Empecemos por ahí, mi color es cian, y está asociado a la electricidad, y parecido al color azul eléctrico .
  • Entrevistadora: Muy bonitos por cierto, sigamos ¿De dónde viene tu nombre Urano?
  • Urano: Pues es una pregunta que me suelen hacer mucho, mi nombre procede de un personaje de la mitología griega y de la mitología romana, del griego «Οὐρανός» y latinizándose como "Ūranus"
  • Entrevistadora: Qué curioso, nunca lo habría imaginado. y dime, ¿Cada cuánto tiempo das una vuelta al sol?
  • Urano: Uf... pues creo que aproximadamente cada 84,01 años terrestres, ya que mi distancia con el sol es más o menos de 3.000 millones de kilómetros.
  • Entrevistadora: ¡Qué cantidad de años! Y Urano, ¿que es todo eso que te rodea?
  • Urano: ¿Esto? Son mis anillos, son 13, cada uno de un tamaño distinto y nunca, nunca se separan de mi.
  • Entrevistadora: Me encantan, son muy originales y ¡te quedan genial!, ¿y cuántos satélites tienes Urano?
  • Urano: Pues mira, tengo unos cuantos... 27 para ser exactos, pero hay cinco que son los más importantes: Miranda, Ariel, Umbrei, Titania y Oberón. Los nombres de estos satélites se llaman en honor de los personajes de las obras de Shakespeare y Alexander Pope.
  • Entrevistadora: No me digas, ¡Qué curioso!, me ha encantado la entrevista Urano, pero sólo tenemos tiempo para una pregunta más, ¿Qué temperatura sueles tener?
  • Urano: Oh, corta pero intensa, pues soy considerado el planeta más frío del sistema solar, así que bastante fresco es mi clima. 
  • Entrevistadora: Uf, qué frío me da solo pensarlo. Bueno Urano muchas gracias por haber venido y puedes volver cuando quieras.
  • Urano: Muchas gracias a vosotros por haberme invitado, ha sido un placer, y eso esta hecho. Adiós.
  • Entrevistadora: Adiós Urano, muchas gracias.

¡Habéis hecho un trabajo estupendo chicos! Me parece genial el trabajo que habéis hecho, 

no sólo por lo bien que lo habéis leído, sino porque la entonación de las preguntas, de las 

exclamaciones... todo estaba perfecto, de verdad os doy la enhorabuena a los dos por 

hacerlo tan bien y ponerle tanto ánimo.

Por ello, quiero que todos escuchen lo bien que lo hacéis, así que aquí os dejo el link para 

que lo escuchéis cuanto antes y dejéis en los comentarios que tal lo han hecho y si os ha gustado.















No hay comentarios:

Publicar un comentario